Presencia de mostaza en filetes de bacalao rebozado congelado

Presencia de mostaza en filetes de bacalao rebozado congelado

Retomamos el blog con temas de interés para las empresas alimentarias.

En este nuevo post comentaremos la importancia de solicitar un certificado de presencia o ausencia de alérgenos en las materias primas que suministran los proveedores.

Las etiquetas que presentan las materias primas son muchas veces insuficientes y no siempre presentan la declaración de alérgenos y OMGs.

Existen productos alimentarios, como en este caso que presentamos, el bacalao congelado, donde sería impensable por parte de los responsables de calidad del producto final, que existieran en la materia prima alérgenos como en este caso que presentamos, la mostaza.

Filete bacalao

Para evitar sorpresas de este tipo en el producto acabado, nosotros recomendamos solicitar SIEMPRE  a los proveedores un certificado de presencia o ausencia de alérgenos (y de paso OMGs), para CADA UNA de las materias primas que suministran para la elaboración de los productos acabados.

Con la declaración de alérgenos en la mano, se puede redactar la ficha técnica de nuestro producto final con la seguridad de no omitir sustancias alérgenas presentes en ellos que pudieran menoscabar la salud de los consumidores y la reputación de nuestra empresa.

Mirad sino,la alerta sanitaria que creo Aecosan (Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición) el 6 de Mayo de 2016.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 1 = 1