Como ganar importando alimentos de origen no animal (No POAS)

Como ganar importando alimentos de origen no animal (No POAS)

La importación de alimentos de terceros países fuera de la Unión Europea no es un procedimiento complicado y es un negocio de fácil salida.  ya que la gente está dispuesta a probar nuevos sabores de alimentos.

No es necesario disponer de almacén propio, la forma más sencilla y económica es el alquiler de un espacio en algún almacén autorizado para guardar la carga que nos llegue.

Se deben realizar 4 pasos sencillos:

1.Solicitud del Registro General Sanitario como importador sin almacén, según el RD 191/2011 sobre registro General Sanitario de los alimentos.

2. Buscar un transitario  o agente de aduanas que esté especializado en alimentos, que gestionará los documentos de aduanas y el pago de impuestos.

3.Cumplimiento de la normativa comunitaria sobre etiquetado de alimentos  Reg.(EU) 1669/2011

4. Documentos de importación que se necesitarán:

  • Packing list
  • Factura comercial
  • Conocimiento de embarque (Lo expide el transitario de origen)
  • Certificado de origen en función del gravamen arancelario
  • RGS de la empresa o autónomo que va a iniciar la importación, así como los programas de seguridad alimentaria (Programa de control de proveedores, trazabilidad y limpieza de vehículos)Podemos ayudarte de una forma sencilla a  iniciar tu negocio, si necesitas más información, entra en https://www.sigesmar.com/normas-de-calidad-iso-22000-ifs-y-brc/seguridad-alimentaria/registro-sanitario/ 

Esperamos que este post os ayude a los emprendedores, un consejo, ¡empezad disponiendo de clientes y con pocas cantidades  para probar!

En un próximo post os explicaremos como importar alimentos de origen animal , que es un poco más complicado, ¡Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

37 − 32 =