Curso manipulación de alimentos

Los diferentes Reglamentos Comunitarios y normativas sanitarias vigentes obligan a las empresas que comercializan alimentos, en cualquiera de sus fases (Fabricación, envasado, etiquetado, distribución, transporte y venta) a formar a sus trabajadores en materia de higiene, o lo que normalmente conocemos como curso de manipulación de alimentos.

Realizar el curso de manipulador de alimentos es un requisito imprescindible  para cualquier empresa del sector alimentario, incluida la venta al menor de alimentos como pueden ser carnicerías, restaurantes, pescaderías, supermercados, grandes superficies, rotisserías, etc.

¿Quién debe realizar el curso de manipulación de alimentos?

Debe realizarlo cualquier trabajador de empresa alimentaria, aunque no necesariamente tenga contacto directo con los alimentos.

Este curso de formación contempla todos los aspectos necesarios para que la persona que trabaja con los productos alimentarios obtenga los conocimientos necesarios para evitar la contaminación de los alimentos y pueda proveer alimentos seguros al consumidor.

 

Curso manipulacion alimentos

 

En Sigesmar S.L. realizamos el curso de formación  de manipulador de alimentos en cualquiera de sus modalidades, ya sea desde nuestra plataforma de formación, en su versión online, http://campusvirtual.sigesmar.com  o de forma presencial, desplazándonos a tu empresa.

Adaptamos los cursos a las necesidades de cada empresa, para que puedan cumplir con los requisitos sanitarios y ayudamos a la mejora de conocimientos sobre higiene alimentaria de sus trabajadores, para que puedan proporcionar a sus clientes alimentos seguros.