Seguridad alimentaria

Consultoría en seguridad alimentaria en Barcelona

Seguridad alimentaria son todas aquellas medidas que se aplican para poder realizar la comercialización y el consumo de alimentos seguros para la salud del consumidor.

En Sigesmar S.L. somos expertos conocedores de la Normativa Sanitaria actual, por ello ayudamos a las empresas del sector alimentario a adaptarse a las exigencias establecidas.

Somos una Consultoría permanente en materia de Higiene Alimentaria, ofreciendo los siguientes servicios para que las empresas alimentaria puedan conseguir alimentos  seguros en la comercialización de sus productos:

Seguridad alimentariaRedacción e implantación de Sistemas APPCC y Prerrequisitos
La implementación del Sistema APPCC es una exigencia sanitaria en todas las empresas del sector  alimentario según el Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo. Redactamos manuales totalmente personalizados para garantizar el cumplimiento de la normativa.

 

Ayudamos a tu empresa a la implementación de sistemas de calidad alimentaria, como son las normas ISO 22000, norma IFS y norma BRC, para empresas que buscan la excelencia en la calidad y las seguridad alimentaria.

 

Auditorías Sanitarias

Garantizamos el cumplimento del Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) con auditorías periódicas en las se realiza un control estructural, higiénico-sanitario del personal, documental y de la implantación del Sistema APPCC.

Gestión para la obtención de RGS y Autorización Sanitaria
Si estás pensando en iniciar una empresa en el sector alimentario o ampliar la actividad de tu empresa, te  facilitamos el trámite con la preparación de la documentación y te asesoramos para facilitarte las mejores soluciones para tu negocio.

Análisis microbiológicos y estudios de caducidad de producto

Trabajamos junto a laboratorios acreditados para garantizar la calidad de tus productos y la homologación de proveedores. Elaboramos informes de seguimiento, donde se especifican las propuestas de mejora para ofrecer la máxima garantía de sus productos.
Para conocer la fecha de caducidad de un producto, se realiza un estudio de la vida útil del producto, mediante análisis microbiológicos, generando informes sobre la caducidad del producto y garantizar la seguridad de los productos suministrados al consumidor.

Redacción y/o revisión de etiquetas de productos alimenticios

Elaboramos y verificamos la adecuación de los ingredientes del producto en el etiquetado en relación con los conservantes, aditivos, aromas, OMG y alérgenos alimentarios para que los productos puedan cumplir las normas actuales de etiquetado.

Acompañamiento a la inspección de establecimientos alimentarios

Muchas empresas alimentarias se sienten más seguras si existe un Técnico cualificado en higiene alimentaria que les acompañe en las Inspecciones Sanitarias de sus establecimientos, el hecho de tener un técnico externo disminuye el gasto para las empresas y obtienen una gran seguridad en términos de higiene alimentaria.