Seguridad alimentaria

Consultoría Alimentaria en Barcelona

En Sigesmar somos expertos conocedores de la Normativa Sanitaria actual, por ello ayudamos a las empresas del sector alimentario a adaptarse a las exigencias establecidas.

Ofrecemos servicios de Consultoría permanente en materia de Higiene Alimentaria, así como:

SeguridadAlimentariaRedacción e implantación de Sistemas APPCC y Prerrequisitos
La implementación del Sistema APPCC es una exigencia sanitaria en todas las empresas del sector  alimentario según el Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo. Redactamos manuales totalmente personalizados para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Auditorías Sanitarias
Garantizamos el cumplimento del Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) con auditorías periódicas en las se realiza un control estructural, higiénico-sanitario del personal, documental y de la implantación del Sistema APPCC.

Gestión para la obtención de RGS y Autorización Sanitaria
Si estás pensando en iniciar una empresa en el sector alimentario o ampliar la actividad de tu empresa, te  facilitamos el trámite con la preparación de la documentación y te asesoramos para facilitarte las mejores soluciones para tu negocio.

Análisis microbiológicos
Trabajamos junto a laboratorios acreditados para garantizar la calidad de tus productos y la homologación de proveedores. Elaboramos informes de seguimiento, donde se especifican las propuestas de mejora para ofrecer la máxima garantía de sus productos.

Redacción y/o revisión de etiquetas de productos alimenticios Elaboramos y verificamos la adecuación de los ingredientes del producto en el etiquetado en relación con los conservantes, aditivos, aromas, OMG y alérgenos alimentarios.

Estudios de caducidad de producto
A partir del estudio de la vida útil del producto generamos informes sobre la caducidad del producto, para garantizar la seguridad de los productos suministrados al consumidor.