Implementación sistema APPCC

¿Que es el sistema APPCC?

Es un sistema de seguridad alimentaria que asegura la inocuidad de los alimentos producidos en base a un estudio  objetivo y lógico, de peligros del proceso , como pueden ser los peligros biológicos, químicos, alergénicos,  y físicos.

¿Que significan las siglas APPCC? Las siglas APPCC significan Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

¿Quien creó el sistema APPCC y cuando se creó?

Este sistema lo creó la NASA, para que los astronautas, cuando estuvieran en el espacio, comieran alimentos seguros y no pudieran contraer enfermedades de tipo alimentario.

Comida espacial:Huevos revueltos sazonados
Comida espacial:Huevos revueltos sazonados, Fuente wikipedia

¿Quien está obligado a cumplir el sistema APPCC o que tipos de empresas deben implantar el sistema APPCC?

Todas las empresas que fabrican, elaboran , envasan alimentos , distribuyen y/o  venden alimentos  están obligadas a implantar un sistema APPCC (Análisis de Peligros o Puntos Críticos de Control) que garantice un sistema sanitario seguro de suministro de productos alimenticios al consumidor.

¿Que relación tiene el Codex Alimentario con el APPCC?

El Codex Alimentario es un compendio de normas alimentarias, directrices y recomendaciones reconocidas internacionalmente, y  relacionadas con la elaboración de alimentos y la inocuidad en los mismos.

El Codex  Alimentario recoge los 7 principio básicos y objetivos que una vez estudiados y aplicados en la actividad de la empresa, mediante un sistema de controles de riesgos y aplicación de medidas preventivas, junto con la implantación de los planes o programas de control (También llamados Prerequisitos) garantiza que la comercialización de los alimentos sea segura.

El sistema APPCC es un sistema de calidad sanitaria,que podemos ayudarte a implantar de forma fácil, realizando nosotros el trámite para la obtención del RGS o de la Autorización Sanitaria correspondiente de forma rápida , y ayudando a tu empresa para que puedas realizar tu actividad en la comercialización de los alimentos de forma segura, aplicando en consecuencia unas buenas prácticas de manipulación y realizando la actividad correctamente, creando un prestigio de marca que te ayudará a ganar clientes.