Formación bonificada

Sigesmar  S.L. es empresa especializada en formación de Manipuladores de Alimentos y temas relacionados con la seguridad alimentaria, disponemos de un amplio catálogo de cursos donde las empresas pueden encontrar aquellos que mejor les conviene para sus trabajadores.

 

 Para ello, disponen de una ayuda a través del Forcem (Ayudas conjuntas de la seguridad social y fondos europeos),  que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Cada empresa dispone de un fondo de ayuda anual para formación, aquellas empresas que no las utilizan para formar a sus trabajadores, pierden ese crédito anual, ya que solo se permite ese gasto para formación.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza.

Las empresas pueden encomendarnos la organización, impartición  y gestión de las bonificaciones a Sigesmar S.L., ya que es una entidad de formación inscrita con el código 3327 en el Registro Estatal de Entidades de Formación, para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, formación profesional para el empleo, de acuerdo a la ley 30/2015, de 9 de Septiembre.

El coste de los cursos bonificados resultan en coste 0 para las empresas que lo solicitan para sus trabajadores.

Beneficios de la formación bonificada

Este tipo de formación bonificada trae beneficios tanto  a las empresas como a  los trabajadores.

Para las empresas se traduce en una mejora profesional de sus trabajadores, que incide en un mayor rendimiento y productividad de los mismos, ya que adquieren mayores conocimientos, lo cual les permite realizar su trabajo en menor tiempo.

También permite a las empresas adaptarse a la legislación vigente, al realizar cursos como los de  manipulación de alimentos o prevención de riesgos laborales, exigidos por las diferentes normativas legislativas.

Las mejoras para los trabajadores se traducen en una mejora en el nivel personal y profesional, ya que adquieren un mayor nivel de conocimientos que les va a permitir mejorar en su vida laboral, y también les permitirá desarrollar  funciones propias de su puesto de forma más eficaz.

Todo esto va a permitir que la empresa se adapte mejor a su entorno, haciendo que sea más competitiva aumentando el valor de sus recursos humanos y aumentando la calidad de los productos y servicios que suministra.