Principales servicios de una consultoría permanente en higiene alimentaria

Principales servicios de una consultoría permanente en higiene alimentaria

Una consultoría permanente en higiene alimentaria puede ayudar a tu empresa estar al día con toda la normativa sanitaria, de manera tal que no caigas en incumplimientos que puedan ocasionar que los organismos de control te sancionen. Nuestra empresa provee los siguientes servicios para ayudarte en esta misión.

Auditorías sanitarias

Nuestra empresa puede realizar auditorías periódicas en tu establecimiento. Estas auditorías incluyen una inspección profunda de la planta de producción, almacenamiento o distribución, además de un control higiénico-sanitario de los empleados de la misma.

Tras efectuar la auditoría, detectamos los posibles puntos críticos y sugerimos medidas correctivas, para un correcto cumplimiento del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).

Ayuda para implementar el sistema APPCC

Desde 2004, la aplicación del sistema APPCC es obligatoria en todos aquellos que producen o comercializan alimentos. Este sistema apunta a garantizar la calidad sanitaria de los alimentos que llegan a los consumidores y está basado en siete principios básicos, que han de adaptarse a cada instancia concreta de producción o comercialización.

Nosotros te ayudamos a implementar este sistema de seguridad alimentaria en tu planta de producción. Para ello, tras las inspecciones en terreno, redactamos un manual específico para tu empresa, que garantiza el cumplimiento de este reglamento del Parlamento europeo.

Obtención de RGS y autorización sanitaria

Nuestra empresa te puede asesorar en la obtención del Registro General Sanitario de Alimentos, un prerrequisito que deben cumplir todos quienes intervengan en alguna de las fases de producción o comercialización de productos alimentarios a gran escala.

Para ello, te ayudamos a preparar la documentación necesaria y a solicitarlo a la autoridad de la comunidad autónoma que corresponda.

Además, si eres minorista, te ayudamos a obtener Autorización Sanitaria para poder comercializar alimentos. Este requisito aplica para establecimientos de venta directa al consumidor, tales como pescaderías, restaurantes, panaderías, entre otros. Hacemos esta gestión contigo ante el Departamento de Sanidad Municipal pertinente.

Análisis de productos en laboratorio

Te ayudamos a establecer la calidad de tus productos, así como también a evaluar su fecha de caducidad, trabajando en estrecha relación con laboratorios acreditados de alto nivel.

Realizamos análisis microbiológicos que, junto a lo detallado anteriormente, también nos permiten hacer recomendaciones para mejorar el producto y garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

Post Tagged with

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 68 = 76